Campeón de la EVO es baneado de varios torneos de ‘fighting’ tras comentarios racistas
Ryan “Filipino Champ” Ramirez, quien fue campeón de la EVO, el torneo más importante de juegos de peleas, fue baneado de eventos de ‘fighting’ tras burlarse del movimiento Black Lives Matter y realizar comentarios racistas.
Ramirez, que fue uno de los mejores jugadores de Marvel vs. Capcom 3, recientemente publicó a través de Twitter una foto de una sandía con el mensaje “#WatermelonLivesMatter”. Las sandías habitualmente son ocupadas como un tópico racista y utilizadas para burlarse de las personas afroamericanas.
Por el momento se desconoce cual fue el mensaje que intentó dar el jugador, pero varios organizadores de torneos y personas involucradas en la comunidad de juegos de peleas salieron a cuestionar su publicación, siendo prohibida su participación en dos de los próximos torneos.
Tras la polémica este borró la publicación y se disculpó a través de Twitter apuntando que “no quiso hacer daño” y que “promete ser mejor”. El mensaje no fue tomado muy bien por la comunidad que no las consideró sinceras.
Tal es el punto que tras sus disculpas llamó “perra” al jugador y comentarista, David “UltraDavid” Graham, cuando este agradeció a los organizadores que se manifestaron frente a la situación.
Capcom también se sumó a los organizadores que prohibieron la participación de Ramirez en sus eventos.
No hay comentarios