Google informó sobre sus avances “para mejorar la privacidad del usuario en la publicidad digital”
Luego de que la compañía fuese cuestionada ante el Congreso de Estados Unidos, a raíz del alance de los datos que maneja al poder fusionar la información publicitaria con los perfiles de sus usuarios, Google informó sobre algunas mejoras en torno a la privacidad del usuario en la publicidad digital.
Google reveló que presentará una nueva función llamada “Acerca de este anuncio”, que expandirá las característica de su opción actual - “¿Por qué este anuncio?” - que entrega información sobre algunos de los factores que se utilizaron para seleccionar el anuncio para cada usuario.
“[Esta nueva opción] también mostrará a los usuarios el nombre verificado del anunciante detrás de cada anuncio. Esta función estará inicialmente disponible para los anuncios de display comprados a través de Google Ads y Display & Video 360, y lo llevaremos a otras plataformas durante todo 2021″, informó Google.
“Nuestro compromiso de aumentar la transparencia y ofrecer a los usuarios más control va más allá de los anuncios que muestra Google. Debido a la complejidad del ecosistema de anuncios digitales y la gran cantidad de entidades involucradas, por lo general no está claro para los usuarios qué compañías están involucradas en mostrarles un anuncio. Para proporcionar a las personas información detallada sobre todos los anuncios que ven en la web, estamos lanzando una nueva herramienta llamada Ads Transparency Spotlight, ahora disponible para probar como una extensión en versión alfa en la Chrome Web Store”, agregó la compañía.
Google prometió mejorar la extensión, con aportes de los comentarios de los mismos usuarios, prometiendo ofrecer a futuro “datos adicionales sobre los anuncios y presentar nuevos controles”.
Pueden leer más al respecto, incluyendo algunos avances en otros aspectos para los desarrolladores, en el blog oficial de Google.
No hay comentarios