Breaking News

Fortnite sigue fuera de la Apple Store pero tribunal impide el bloqueo a Unreal Engine


ContinĂșa la guerra entre Epic Games y la Apple Store, y ahora los creadores de Fortnite se han hecho con una primera victoria en tribunales, luego de que la jueza encargada del caso impidiera que Apple revocara el acceso al SDK, lo que bloquearĂ­a el trabajo en Unreal Engine.

SegĂșn la jueza, Yvonne Gonzalez Roger, Epic no rompiĂł ninguna regla con el motor grĂĄfico por lo que puede mantener el acceso, y segĂșn agregĂł “Epic Games y Apple son libres de litigar la una contra la otra, pero su disputa no deberĂ­a causar daños a terceros”.

Cabe mencionar que en caso de que se bloqueara el acceso a la herramienta varios desarrolladores se verĂ­an afectados, algo que fue mencionado por Microsoft, que se alineĂł con Epic en este punto.

En el caso de Fortnite, el juego por el momento permanecerĂĄ fuera de la Apple Store, por romper las normas, y segĂșn mencionĂł la jueza al respecto, “Hasta ahora, no he escuchado nada que sugiera que ellos [Epic] no pueden simplemente revertir las cosas a cĂłmo estaban el 3 de agosto”.

El conflicto, que llevó a que Fortnite fuera retirado de la Apple Store, comenzó cuando Epic lanzó una actualización para el juego, con la cual se evadía el pago a través de la tienda de la Apple evadiendo el 30% del dinero exigido por la compañía y quedåndose con todas las ganancias.

Ahora, el prĂłximo 28 de septiembre se realizarĂĄ la audiencia del caso, que todo parece apuntar que tiene mucho camino por delante.

No hay comentarios