Una prueba reveló que la batería del iPhone 12 se agotaría más rápido al usar 5G
Cuando Apple presentó a sus nuevos iPhone, el principal gancho de los equipos era su compatibilidad con redes 5G. Sin embargo, ahora una nueva prueba reveló que esa destacada característica tendría un importante costo para los usuarios en términos de batería.
Desde Tom’s Guide decidieron poner a prueba el desempeño de las baterías del iPhone 12 y el iPhone 12 Pro para contrastar las posibles variaciones en la duración de la carga al usar 4G o 5G.
¿El resultado? A grandes rasgos las baterías del iPhone 12 y el iPhone 12 Pro duran bastante menos cuando los usuarios están usando 5G.
Para realizar esta prueba Tom’s Guide se dedicó a navegar por internet en los teléfonos continuamente a 150 nits de brillo, abriendo un nuevo sitio cada 30 segundos hasta que las baterías llegaran a cero.
Así, aquel sitio determinó que la batería del iPhone 12 duró 10 horas y 23 minutos en 4G, y solo 8 horas y 25 minutos en 5G. Todo mientras la batería del iPhone 12 Pro duró 11 horas y 24 minutos en 4G, y 9 horas y seis minutos en 5G.
En ese sentido, mientras las duraciones de la batería en 4G de estos equipos serían similares a las de sus predecesores, Tom’s Guide destaca que en materia de 5G algunos equipos con Android tendrían un mejor desempeño y, por ejemplo, en el Google Pixel 5 la variación sería de 9 horas 56 minutos en 4G a 9 horas y 29 minutos en 5G.
Por supuesto, tendremos que esperar para ver qué dicen los usuarios respecto a este tema cuando los nuevos equipos sean lanzados, por ahora las reseñas de lo nuevo de iPhone apuntan a ese problema.
No hay comentarios