Breaking News

El nuevo smartwatch de Fitbit podrá medir la temperatura de tu piel y realizar electrocardiogramas


Este martes Fitbit dio a conocer a tres nuevos dispositivos que llegarán para seguir actualizando la oferta de smartwatches y pulseras deportivas de la compañía.

Estos dispositivos son el Fitbit Sense, Fitbit Versa 3 y Fitbit Inspire 2. Y aunque cuentan con características y precios distintivos, en general siguen la apuesta de la compañía por presentar dispositivos wearables enfocados en ayudar a los usuarios a cuidar de su salud y, en estos casos particulares, sus niveles de estrés.

Fitbit Sense

Este nuevo dispositivo probablemente es el más llamativo entre los nuevos lanzamientos de la compañía. De hecho, Fitbit lo promociona como el “smartwatch de salud avanzado”.

En la práctica esto significa que este nuevo reloj inteligente cuenta con un montón de funciones llamativas que principalmente están enfocadas en la salud de los usuarios.

Concretamente, de acuerdo a lo revelado por la compañía, el Fitbit Sense cuenta con una aplicación de Electrocardiograma (ECG) para que los usuarios “evalúen su corazón en busca de fibrilación auricular (una irregularidad del ritmo cardíaco) y compartan los resultados con su médico”.

Dicha función aún tiene pendiente su revisión por parte de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) y la empresa advierte que su “disponibilidad fuera de Estados Unidos está pendiente de las autorizaciones reglamentarias aplicables”.

Pero esa característica no es la única con la que pretende destacar Fitbit Sense ya que este nuevo dispositivo también quiere medir la temperatura de la piel de los usuarios con un sensor de actividad electrodérmica (EDA).

De acuerdo a la compañía, esto servirá para que los usuarios tengan antecedentes sobre cuándo la temperatura de su piel experimenta cambios y puedan acudir a especialistas al identificar tendencias que puedan ser problemáticas.

Las características mencionadas anteriormente son parte de la propuesta con la que el Fitbit Sense quiere convertirse en un dispositivo que ayude a los usuarios a controlar el estrés y además son complementadas por funciones como notificaciones sobre las alzas y bajas en el ritmo cardiaco, y PurePulse 2.0 (un sensor que realiza un “seguimiento continuo de la frecuencia cardíaca 24/7″).

El Fitbit Sense tiene una batería que promete durar 6 días y además poseería una carga rápida de 12 minutos, funciones de pago como Fitbit Pay, una opción para contar con la asistencia de Google Assistant o Alexa y la posibilidad de recibir llamadas y notificaciones de las apps instaladas en el teléfono cuando ese aparato está cerca.


Este nuevo smartwatch de Fitbit costará $329.95 dólares y ya está disponible en la página oficial de la compañía.

Fitbit Versa 3

Sense no fue el único smartwatch que Fitbit presentó durante esta jornada y la compañía también dio a conocer a Versa 3, un dispositivo cuya oferta quizás no es tan llamativa como la del equipo anterior pero que de igual manera promete encontrar a una base de usuarios.

Como anticipa su nombre, Fitbit Versa 3 es el sucesor del Fibit Versa 2 y uno de sus principales atractivos es que cuenta con un GPS integrado. Una función que, según la compañía, permitirá que los usuarios vean “su ritmo y distancia sin su teléfono” al salir a correr, caminar o dar paseos. Todo mientras también permitirá que los usuarios revisen su ruta de entrenamiento en la aplicación de Fitbit.

Por otra parte, Fitbit Versa 3 contará con funciones como guías para realizar sesiones de respiración, optimizar los hábitos de sueño y escoger entre 20 modos de actividades.

Fitbit también promete que la batería de este equipo durará 6 días, tendrá carga rápida, será resistente al agua y los usuarios podrán usarlo para pagar con Fitbit Pay, acceder a llamadas y mensajes cuando su teléfono está cerca, y controlarlo con Google Play o Alexa.


El Fitbit Versa 3 costará $229.95 y también está disponible en la página web de la compañía.

Fitbit Inspire 2

El último anuncio de Fitbit durante esta jornada fue el Inspire 2, un nuevo dispositivo que se presenta como un fitness tracker y por ende es un poco menos completo que los dispositivos mencionados anteriormente.

El Fitbit Inspire 2 costará $99 dólares, tendrá una batería que durará 10 días, una pantalla táctil, será a prueba de agua, contará con 20 tipos de ejercicios y los usuarios que lo adquieran podrán probar Fitbit Premium gratis por un año.

No hay comentarios