Breaking News

Un video muestra que el Gorilla Glass Victus del Note 20 Ultra sería muy resistente


Cuando Samsung presentó al Galaxy Note 20 Ultra, la compañía dijo que su nuevo equipo contará con “el cristal Gorilla más resistente que existe para un teléfono inteligente”.

Dicho cristal es el Gorilla Glass Victus y como este tipo de promesas son algo que le importa bastante a algunos usuarios, desde el canal de YouTube llamado PhoneBuff decidieron probar cuán verdadera era esa premisa.

Después de todo, además de las afirmaciones de Samsung, Corning sostiene que esta nueva versión de Gorilla Glass es la más resistente hasta ahora ya que en sus pruebas de laboratorio “sobrevivió a caídas sobre superficies duras y rugosas de hasta 2 metros” y poseería una resistencia al rayado que sería “hasta 4 veces mejor que la del aluminosilicato de la competencia”.

Para probar qué tan verdaderas eran esas afirmaciones, desde PhoneBuff decidieron realizar una serie de pruebas lanzando al Galaxy note 20 Plus, uno de los primeros teléfonos en contar con Gorilla Glass Victus. Todo en comparación a los mismos experimentos que los youtubers realizaron con el iPhone Pro Max.

¿El resultado? Pese a que los golpes afectaron a otras partes del equipo, la pantalla del Galaxy Note 20 Ultra con Gorilla Glass Victus quedó intacta tras caer a una superficie de concreto desde 1 metro de altura y golpearse contra una superficie de acero desde 1.45 metros de altura.


Ciertamente los resultados expuestos en el video son impresionantes y aunque no constituyen una prueba definitiva sobre la calidad del nuevo Gorilla Glass, pintan un panorama favorable para este cristal que además sería ratificado por otros videos.

No hay comentarios