Breaking News

Twitter suspendió más de 1.500 cuentas que estarían vinculadas a redes de desinformación de varios países


Twitter anunció que decidió eliminar de su servicio a más de 1.500 cuentas que, según la compañía, estaban asociadas a redes de desinformación vinculadas a países como IránArabia SauditaCuba, Rusia Tailandia.

De acuerdo a una publicación realizada en el blog de la compañía, Twitter suspendió a 1.594 cuentas asociadas con las cinco redes de desinformación por “diversas violaciones” a las políticas de manipulación de la plataforma.

Concretamente, Twitter dice que identificó “una red de cuentas principalmente comprometidas en Twitter que operaba desde Irán” y se dedicaban a “amplificar artificialmente conversaciones sobre temas políticamente sensibles, incluido el movimiento Black Lives Matter (BLM), el asesinato de George Floyd y otros temas de justicia racial y social en los Estados Unidos”.

Por otra parte, la red social también sostiene que dio de baja a varias cuentas que tenían su origen en Arabia Saudita y que, además de tener vínculos con el gobierno saudí, fueron creadas “para hacerse pasar por figuras políticas clave de Qatar y para promover narrativas sobre la política de Qatar que son geoestratégicamente favorables para las autoridades saudíes”.

En cuanto a Cuba, Twitter dice que eliminó “cuentas falsas administradas por organizaciones juveniles vinculadas al gobierno cubano, como la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y la Federación Estudiantil Universitaria (FEU)”. Mientras que respecto a Tailandia la plataforma sostiene que eliminó a varias cuentas que supuestamente eran administradas por el Ejército Real de Tailandia (RTA) y se dedicaban a “amplificar el contenido pro-RTA y pro-gobierno, así como participar en comportamientos dirigidos a figuras prominentes de la oposición política”.

Finalmente Twitter planteó que las cuentas ligadas a Rusia habrían estado vinculadas a una agencia de noticias falsa llamada PeaceData.


No hay comentarios